miércoles, 9 de junio de 2010

ALIMENTACION Y LIBERTAD

El concepto de libertad está tan sobado y contaminado como los demás.. Amor, justicia, salud, progreso... Es interesante ver el sentido de los orígenes de las palabras, antes de ser tan cubiertas de miles de subjetividades generacionales. En Wikipedia expone varias raíces de la palabra con sus correspondientes significados. El que más ha llamado la atención al que escribe es que la palabra “Libertad” significa “Volver a la madre”, tanto en su origen sumerio como latino. Con raíces inglesas significa amor, dice.
Si quitamos toda la paja de lo que buscamos o de lo que vamos huyendo en la vida, lo que queda es la libertad, volver a la madre. Un no perseguir ni huir de nada, sea subjetivo e interno o sea objetivo y externo. Un estado de gracia y agradecimiento más allá de motivos externos, sociales, divinos o de cualquier clase.
Cuando se nace saludablemente y se tiene una lactancia de modo natural de una madre sana, podemos observar un bebé tras mamar con gran placer y glotonería, apoyado sobre el pecho materno, traspuesto de satisfacción que comparte gratis con su madre y con cualquiera que mira limpiamente. Igual pasa con los gatitos, perritos y otros cachorros.
La leche de cada especie tiene lo ideal que ha regalado la naturaleza para cada bebé feliz y libre. La leche humana tiene una composición ideal para los humanos y la leche de vaca para sus hijos, no para los humanos. Tomar leche de vaca y derivados nos aleja de la madre o la sustituye por un animal estúpido y grandote... Se acabó la libertad.. El cuerpo identifica que sobran unas cosas y a faltan otras, pues los componentes no son para su cuerpo. El cuerpo tiene que trabajar para eliminar lo que sobra y genera ansiedad para pedir lo que falta, sea llorando cabreado o como se pueda. Y ya estamos en el mundo del trabajo.. De perseguir cosas que faltan y de atacar cosas que sobran.
Tras la leche materna empezamos a comer lo del mundo aéreo en el que existimos ahora. Las vacas comen hierba, los tigres carne y los humanos tenemos nuestro alimento ideal para nuestro cuerpo, EL GRANO. El arroz integral, el mijo, el trigo, cebada, maíz, etc. tienen una composición muy parecida a la leche humana con lo que nutre mejor sin que sobre ni falte mucho de nada.
Cuanto más grano se come, sobre todo el arroz integral, menos necesidad se siente de atacar o perseguir objetos y más libre se es.
Compruébenlo. La libertad y la simplicidad empiezan en lo que comemos.
Hay muchas más cosas, pero esto no es un curso de cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario