viernes, 2 de julio de 2010

VENTAJAS DE PRACTICAR MACRO

Hacer macrobiótica es fácil, barato, sano, justo, solidario con los demás, divertido, ecológico, sabio, bueno, santo, emocionante, productivo, rentable y además…. Raro.

Fácil………… Comer cuando se tiene hambre, dormir cuando se tiene sueño, defecar con regularidad, estudiar cuando es preciso, reflexionar cuando toca, hablar cuando nos preguntan, callar cuando no hay nada que decir ¿Dónde está la dificultad?

Barato…….. Satisfacerse con cualquier cosa, entretenerse con lo más vulgar, curarse sin hacer nada especial...dejando las cosas caras y difíciles de conseguir para los demás que las desean, estar bien comiendo poco !!!!UUUfff, una ganga¡¡¡

Sano...Nunca se está enfermo y si se intuye que viene una enfermedad se arregla antes que ésta se desarrolle y manifieste a no ser que se desee aprender y entretenerse con ella. No hay miedo de contagiarse de nada ni de nadie, lo que permite ver la salud en todo el mundo bajo la máscara de la enfermedad.
¡¡¡Tope sano!!!

Justo…. Si causamos destrucción somos destruidos. Si causamos armonía y paz eso mismo recogemos…. ¿Dónde está la injusticia?

Solidario con los demás….. Nos enseñamos los unos a los otros, los padres a los hijos, los hijos a los padres, las mujeres a los hombres, los hombres a las mujeres...cada uno sabe lo suyo mejor que nadie. Nos alegramos del éxito de los demás y también de la lección del fracaso que nos permite aprender y corregir… ¡¡¡Mira si somos amables!!!

Divertido…. Ayer era pobre y ahora soy rico. Hace un tiempo era listo y ahora soy tonto. Hace unas horas era de noche y ahora hay luz y llueve.. ¡Cuánto cambio continuamente! ¡Qué divertido y entretenido!

Ecológico… Sin subyugar ni exprimir la tierra. Sin exterminar lo que parece enemigo de nuestras opiniones y ambiciones.. Haciendo poco, hay comida, ropa, casas, tiempo libre y todo lo deseable que no es destructivo.
Solo lo destructivo cuesta grandes esfuerzos.

Sabio…. Sin saber ni leer ni escribir, siendo el más tonto del mundo, ser el más feliz .. eso es ser sabio. Después de saberlo llegar a olvidarlo, ese es el camino.

Bueno…..No necesitar que hayan ricos para que haya pobres, ni esclavos para que hayan amos, ni sabios y finos eruditos para que hayan necios, rudos y vulgares primitivos. No desear poseer nada y disponer de todo. La envidia, el orgullo, la codicia y todos los inventos llamados malos no tienen adonde anidar.

Santo….. Abandonar la lucha entre lo sagrado y lo profano. Dejar de juzgar lo que es bueno y lo que es malo sin perder el sentido de nuestro origen y destino. Permanecer en paz sin parar de actuar. Confiar sin necesidad de objeto de confianza… esto es un poco más difícil, pero es donde empieza la verdadera macrobiótica.

Emocionante…..No saber nunca en qué momento aparece la fortuna y la muerte. No saber cuando se acabará la rutina y el aburrimiento…. No saber es lo más emocionante. Es un tesoro a guardar.

Productivo….con unos cuantos granos de cereal y lo que la naturaleza da gratis, se producen millones de granos sin necesidad de gran esfuerzo, sin mucho gasto en insecticidas ni en frigoríficos. El grano nos da el máximo de energía, equilibrio y salud. El macrobiótico necesita cada vez menos de todo, pues lo que lleva puesto es cada vez más suficiente. Se va volviendo pequeño y vulgar como un grano de trigo pero contiene todo el potencial de dar vida y multiplicarse.

Raro…….. Cuando se empieza a gustar de lo que no gusta a nadie, a tranquilizarse donde otros se agobian fácilmente, a entretenerse adonde todos encuentran una soledad insoportable, a no encajar en ninguna etiqueta social y encima se está feliz….. Nos estamos volviendo raros.

Experimentar enfermedades, sufrimientos, conflictos, etc. no es algo intrínseco de nuestra naturaleza. De hecho nos las creamos voluntariamente y procuramos no enterarnos de ello y complicarlo cada vez más para estar entretenidos. No nos gusta mucho la Paz y la Salud, la Satisfacción, el Amor, la Justicia, etc.
Quizá sería mejor que recomendáramos no practicar Macrobiótica o ni siquiera dar a conocer que existen estas enseñanzas prácticas. El caso es que unos pocos gustan de estas cosas y han pedido el modo de obtenerlas...Si no se pide ni se busca , no se recibe ni se encuentra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario