lunes, 20 de septiembre de 2010

DEJE DE CULTIVAR EL CEREBRO-ESPONJA, POR FAVOR

Si no fuera por que me dedico a ello, confundiría el estar tranquilo y distraído con estar más  disperso y atontado. De hecho, muchísima gente confunde relajación con no enterarse de nada... Unos porros, unos tranquilizantes, unas onzas de chocolate o refrescos repletos de azúcar, unos vinos o licores, un atracón de comer ...y..¡La vida deja de ser cruel!
 En el texto anterior descargué mi enfado por ver algo que ya sabemos muy bien todos. El negocio imparable de la enfermedad, ejemplarizado puntualmente en el texto por lo que llaman Alzheimer. Siguen saliendo noticias potenciando la misma visión, la de la lucha. Nada sobre la prevención o las causas o la visión de otras medicinas o artes de desarrollo humano. El resultado de esto es el aumento del miedo masivo que tiene como consecuencia una rendición total, psicológica y espiritual, a seguir financiando la gran industria farmacéutica, química, alimentaria, etc. Salvo para unos pocos que no se dejan adoctrinar por dogmas e investigan por si mismos, por ningún lado se adivina que son esas industrias las que están contribuyendo a podrir los cerebros del personal.
De los varios artículos de prensa últimos, he elegido el amenazante o victimista que sigue:
http://www.adn.es/local/valencia/20100920/NWS-0839-AFAV-Alzheimer-personas-jovenes-afecta.html
 No lo he elegido por meter miedo, estar más agobiado e ir más al médico. Lo hago PARA AYUDAR A TOMAR CONCIENCIA de que ir dejando el cerebro como un queso de gruyere es consecuencia de seguir a la masa adoctrinada por la propaganda del consumo moderno. Sobre todo de la mierda artificial que llaman comida y bebida, además de drogas, medicamentos, azúcar, grasas trans y algunas otras cosas que ya se empiezan señalar con timidez como peligrosas.
Si nota que le falla la memoria y no le afecta lo que pasa en el mundo, refugiado en su TV, su chocolatito, sus coca colas, pastelitos, sus charlas amables y cariñosas pero superficiales... Puede que eso ya le esté bien (Si no me entero no sufro).. PEEEERO.. El atontarse y tender a cerebro-esponja tiene sus riesgos. Quizá no duela irse volviendo senil, pero el problema no está sólo en el cerebro. Hay riesgos de derrames cerebrales y embolias en cualquier sitio y también otros efectos que duelen mucho. Además causa un gran dolor a los demás tras experimentar algo invalidante. Sus amigas superficiales le traerán más pastelitos y aparentarán mucha amabilidad, pero estarán contribuyendo a su creciente estupidez y senilidad, a no ser que por una vez aprenda a decir NO y entender y sentir la amabilidad de otro modo, más enraizado en vivir que en las modas, costumbres y apariencias sociales urbanas de Europa y USA.
Estuve el tiempo suficiente entre ricos y famosos, en Londres, como para sentir en directo la mierda de salud, amistad y otros valores que vive la "gente guapa". Los dioses y semidioses que hacen de icono a la sociedad de consumo. Que lo vivan ellos, que son millonarios y es la cruz que les toca llevar por serlo, ya les vale. Pero si no se es millonario no hay porqué sufrir los mismos problemas que los ricos y famosos, a los que nos venden como modelos de humano ideal.
Hay un mundo real, desde siempre, en el que sus habitantes no se vuelven seniles consumiendo masivamente músicas de otros, comidas cocinadas por otros, salud de otros.. Un mundo en el que no se vive de 2ª o tercera mano. Sé usa el cerebro propio, se canta, se baila, se cultiva, se cocina, se ama y se es amable sin remilgos superficiales... Eso incluye debatir y discutir en vez de seguir dogmas sin entenderlos..
Si le toca un familiar tendente a cerebro-esponja y es Vd. su proveedor de comida, vd. está contribuyendo.
Si tiene amigos o familiares tendentes a cerebros seniles y les regala palabras bonitas, pastelillos, refrescos azucarados, drogas, muchas distracciones y placeres idiotas... Vd. está trabajando para el negocio de la enfermedad en la tierra.
Deje de trabajar para ese negocio y deje de senilizar su cerebro. El mundo necesita de gente saludable, sabia y valiente y eso tiene sus causas. Se empieza por desearlo y se sigue con una práctica de cambio de hábitos de consumo en el que desaparece o se minimiza lo antes posible el azúcar, las drogas, los estimulantes, el café, los refrescos, chocolate, pasteles, comida basura y otras varias cosas.

2 comentarios:

  1. Buenísimo José Luis.
    Muchas gracias por compartir tus escritos.

    ResponderEliminar
  2. De nada. De algún modo he de sacar mi conflicto con parte de lo que hace esta sociedad.
    Saludos

    ResponderEliminar